Inaugura Malaquías Aguiar red de agua potable en San Francisco

Acaponeta//Redacción
El presidente municipal de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores, estuvo presente el pasado miércoles en la comunidad de San Francisco, ubicada al sur de la cabecera municipal, donde aparte de saludar y departir con sus habitantes, inauguró el servicio de agua potable que ahora, después de muchos años, llega entubada a los domicilios de todos ellos.

Estuvieron presentes en este acto el presidente del Comisariado Ejidal, Carlos López López; el presidente del Consejo de Vigilancia, Andrés Alegre, y la juez auxiliar, Sandra Huízar Moreno, así como la regidora Socorro Villa Flores; la secretaria de Gobierno, Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano; el titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, y el del Oromapas, Lic. Carlos Ramírez Filippini, a quienes se sumó el director de El Eco de Nayarit, Lic. Antonio Sáizar Guerrero, todos ellos testigos del corte del listón inaugural de la red de agua potable que viene a solucionar un problema añejo de una necesidad básica.

El Alcalde de la Ciudad de las Gardenias dio a conocer que la obra que se inauguró en la comunidad de San Francisco mejora, a todas luces, la calidad de vida de muchas familias, porque además de contar con el recurso natural, se previenen enfermedades entre la población y se solventan cosas tan básicas como la higiene personal, actividades en la cocina, el lavado de ropa y el uso doméstico normal que se da en cada vivienda al vital líquido.

Detalló que dicha obra con la que se dota del servicio de agua potable cuenta con todos los elementos para que el recurso hídrico llegue a todos los hogares de la comunidad y que, con este sistema, se brinda un servicio y se trata con igualdad de oportunidades a las comunidades del municipio, en donde se han concentrado e impulsado diversas obras y acciones en su administración municipal, para combatir la pobreza e impulsar el desarrollo y bienestar de los acaponetenses.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario