Inaugura Chuyín ampliación de la Casa de la Cultura, 2a etapa

Destaca el laboratorio municipal de análisis clínicos, exclusivo para los ahuacatlenses

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Considerada como una de las obras más importantes de su gobierno, el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas encabezó el pasado fin de semana la inauguración de la “Ampliación de la Casa de la Cultura, Segunda Etapa” ejecutada con recursos federales provenientes del programa “Educación Pública y Cultura”, del Ramo II.

A este importantísimo e histórico acto que se realizó en el Palacio Municipal, asistió también el diputado federal Rafael Valenzuela Armas, así como el Delegado estatal de Telecom Telégrafos, incluyendo desde luego a la síndico y regidores del cuadragésimo Ayuntamiento, funcionarios públicos y sociedad en general.

Previo al corte del listón, el presidente Chuyín Bernal destacó el apoyo que para esta obra otorgó el citado legislador federal, e indicó que todo es producto del tesón y persistencia “porque soy un hombre de palabra y este fue un compromiso que asumí ante ustedes”, dijo.

Explicó que la Ampliación de la Casa de la Cultura en su segunda etapa representó una inversión de dos millones 987 mil 230 pesos, cuyos recursos fueron utilizados para rehabilitar y construir nuevos espacios en el Palacio Municipal.

Estos espacios –añadió– estarán ocupados por las oficinas de Turismo, así como por la Dirección de Arte y Cultura, el Coplademún, la biblioteca Prisciliano Sánchez, el Departamento de Obras Públicas, la Dirección de Ecología, Telecom Telégrafos, Protección Civil y el laboratorio municipal.

En ese sentido, el Presidente Municipal hizo énfasis en este último espacio que se acondicionó en el que anteriormente ocupaban las Oficinas de Pasaportes, e indicó que este es el único laboratorio municipal que existe en toda la entidad.

Dijo que el mencionado laboratorio será atendido por una experimentada profesionista y por una diligente enfermera y añadió que el servicio será de lunes a viernes con un horario de atención de siete a las diez y media de la mañana para la toma de muestras, para ser entregados los resultados al más tardar a las dos de la tarde del mismo día.

Reiteró que los análisis no tendrán ningún costo, pero aclaró que este servicio solamente se ofrecerá a los habitantes de este municipio, es decir, a los ahuacatlenses e incluyen pruebas de embarazo, grupo sanguíneo, química sanguínea -donde se incluyen pruebas de colesterol, triglicéridos, glucosa, urea y creatinina-, así como biometría hemática y examen general de orina.
“La apertura del Laboratorio de Análisis Clínicos emprendida por nuestro gobierno, no es más que la voluntad de brindar apoyo a la población que requiera de los servicios; de manera que los estudios se realizarán al 100% de descuento, totalmente gratuitos”, reiteró el Presidente Municipal.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario