Importantes avances en materia de derechos humanos

En el Congreso del Estado
Tepic//Ramón Vargas
Durante la reunión que este miércoles que efectuaron los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se resaltó que en el Congreso del Estado se han logrado importantes avances en ambos temas de su competencia, en beneficio de sectores importantes de la sociedad nayarita.

Al respecto, hablaron los diputados Luis Manuel Hernández Escobedo, de la bancada del PRD, y Sofía Bautista Zambrano, de la fracción priísta, quienes dieron su opinión sobre las iniciativas que se presentaron para la rectificación de actas por identidad de género, que se deriva de reformas y adiciones a diversas disposiciones de los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de Nayarit.

Bautista Zambrano dijo que guste o no guste tiene que darse el respeto a la voluntad personal, y que lo que se apruebe como consecuencia de las demandas de diversos sectores, debe tener el reconocimiento y apoyo del estado.

Por su parte, Hernández Escobedo dijo que aprobar el cambio de identidad a voluntad es un derecho que no se le puede negar a nadie, y que es muy bueno que se esté acabando con tabúes y con perversidades, para dar paso a una sociedad más igualitaria.

Todo mundo tiene derecho a ser como quiera ser, y aunque siempre habrá resistencias naturales para quienes tienen preferencias sexuales distintas a las de la mayoría, no se puede actuar siempre para atender únicamente lo que dicen aquellos que quieren erigirse como los moralistas de la sociedad, agregó.

Las iniciativas que ayer se dictaminaron unitariamente fueron presentadas por el mismo Hernández Escobedo, por la diputada Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, y por el diputado Ricardo Hernández Bermúdez, y se espera que este jueves el dictamen correspondiente sea aprobado en el pleno por los integrantes de la Diputación Permanente, en el cuarto periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario