IMPARTIIRÁ ANTORCHA TALLERES CULTURALES EN EL NORTE DE NAYARIT

Santiago Ixcuintla.-
Para ayudar a niños y jóvenes de Nayarit a superar el estrés que generó en ellos la estrategia federal para mitigar la pandemia de Covid-19, el Movimiento Antorchista anunció un programa de talleres culturales específicamente para la zona norte de la entidad.

Mariano González González, responsable del trabajo cultural en la zona norte, informó que son talleres de teatro, dibujo, poesía coral, danza folclórica y danzas tradicionales, que serán impartidos durante dos meses, a partir de este 3 de noviembre, con sede en el municipio de Santiago Ixcuintla, en el poblado de Pantano Grande.

“Estos talleres los llevaremos a cabo con las medidas de sanidad más cuidadosas, para desarrollar las clases más seguras. Sabemos que los tiempos son difíciles, pero nosotros, como organización, seguiremos educando y llevando el arte del pueblo y para el pueblo”, expresó.

Arguyó que aun con la pandemia de Covid-19, el Movimiento Antorchista, a través de sus líderes y activistas, no ha dejado de trabajar y por ello se ha acoplado a las nuevas modalidades de comunicación, transmisión de conocimiento y lucha social.

Entre esas actividades, en medio de la emergencia sanitaria, están los talleres con actividades culturales, útiles no solo para la promoción y fomento de la cultura, sino para sacar del estrés, principalmente a niños y jóvenes.

“Estos talleres son para todo el público y no tienen ningún costo, lo hacemos para promover en la juventud y en la niñez un espíritu de superación en estos días difíciles, y así, con cultura, con educación, se desarrolla el nuevo hombre con un pensamiento más crítico y diferente”, señaló González González.

“Esperemos que se sumen muchos jóvenes y niños a estos grupos porque llevaremos poesía, música, baile y teatro a todos los rincones del estado; además, tendremos varios concursos y eventos culturales en todo el seccional”, agregó.

De esta manera, la organización lleva cultura para el pueblo sin ningún costo a lo largo y ancho de la República mexicana, a la que todos los amantes de las bellas artes pueden integrarse.