Imparte PAN curso a funcionarios electos

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El Partido Acción Nacional (PAN) abrió el día de ayer un curso de inducción para presidentes municipales, diputados, síndico y regidores electos; la cita fue en conocido hotel en Nuevo Vallarta, así lo dio a conocer el presidente de dicho partido político en Nayarit, Ramón Camberos, en conferencia de prensa.

El presidente electo de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, dio la bienvenida a este curso que culmina el día de hoy, y que la clausurará el gobernador electo, Antonio Echevarría García, a las 17:00 horas. Dentro de los temas que se abordarán están la mística del servicio público panista, la vinculación con el partido, las competencias del servidor público en Cabildo.

De igual forma, comunicación política efectiva, administración pública y reglamentación, evaluación del buen gobierno, entrega-recepción y problemas legales, finanzas públicas municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, funcionamientos del Congreso, comisiones y técnicas legislativas, el legado legislativo del PAN, transparencia y rendición de cuentas, y finalmente cerrará con un taller de debate, oratoria y argumentación parlamentaria.

Entre los ponentes se encuentran Javier Brawn César, de la Fundación Miguel Estrada Iturbide; J. Francisco Chávez Camargo, asesor de Fortalecimiento Municipal, A.C.; Verónica Valdivia Alfaro, directora general y fundadora de Carpe Diem Consultores, así como Erick Castillo, asesor externo; Raúl Hernández Arguelles, asesor Jurídico; Justino Arraiga Rojas ex alcalde de Salamanca, Guanajuato, entre otras importantes personalidades.

Ramón Camberos, al hacer uso del micrófono, aprovechó también para informar a los medios de comunicación que el objetivo es brindar las herramientas a las nuevas autoridades electas en sus diversos cargos, para que en el ejercicio de su gobierno puedan poner en marcha estrategias y ofrezcan resultados, que es lo que la ciudadanía espera.

Finalmente, hizo un recuento del proceso electoral y cómo hoy se ha convertido Acción Nacional en la primera fuerza política en Nayarit, logrando ser el partido más votado, con mayor número de presidentes municipales y regidores, los cuales históricamente tendrán una duración de cuatro años, lo que permite hacer una mejor planeación de gobierno.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario