HUMILLANTE TRATO A USUARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO

Tepic//Ramón Vargas
Amontonados bajo la sombra de un pequeño árbol que se ubica en la plaza Bicentenario, justo en la esquina que forman la avenida México y la calle Abasolo de la capital nayarita, usuarios del Registro Civil del Estado esperan a que les toque turno para ser atendidos.

Antes, tienen que madrugar para alcanzar una de las cincuenta fichas que se reparten por día, pues de no hacerlo así entonces se tienen que esperar hasta el siguiente día para hacer sus trámites, o de plano para cuando les pueda tocar.

Se entiende que se han tomado medidas para evitar contagios de COVID-19, pero la primera contradicción es que todos los que esperan turno se tienen que ir al mismo lugar, si es que no quieren quedar expuestos a los inclementes rayos del sol.

Pero la peor parte es el trato que los usuarios reciben por parte del par de policías que están en la puerta de la Dirección del Registro Civil, los cuales se han erigido como verdugos de todo aquel que se atreva acercarse para hacerles alguna consulta.

Sus respuestas son despóticas, según se pudo confirmar con los usuarios que la mañana de este martes estaban a la espera, y es por ello que entre las mismas personas que concurren al lugar se encargan de difundir información, como la de madrugar para tener una ficha en sus manos.