Herly Arámbula sigue brillando en el mundo de la comunicación

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Nació hace poco más de tres décadas en la capital nayarita, pero desde pequeño se mudó a Ixtlán, donde cursó sus estudios elementales y la secundaria; pero sus ansias de superación hicieron que se trasladara a Guadalajara, Jalisco, para continuar con sus estudios profesionales, en el Tec de Monterrey –Campus Guadalajara-.

Es el caso de Herly Dahir Arámbula Pérez, un auténtico profesional de la comunicación que sigue brillando con luz propia, escalando triunfos y obteniendo reconocimientos que otorgan algunas instituciones y organizaciones públicas.
Su más reciente logro fue el triunfo que obtuvo apenas anteayer en los “Premios Comunicarte 2017” dentro de la categoría de “Conductor Tv.”; esto es gracias a la ética y profesionalismo en el ámbito de la comunicación, específicamente como conductor de noticias de Televisa Nayarit.

Este tipo de concursos es organizado por el colectivo cultural denominado “Comunicarte”, enfocado a la promoción y organización de eventos culturales y de espectáculos en Nayarit.

Herly es hijo de una pareja muy reconocida en Ixtlán que se dedicó a la docencia, ya jubilados padre y madre, nieto de otro afamado maestro de Ixtlán, el profesor Manuel Pérez Solís.

Además de obtener su título como Licenciado en Ciencias de la Comunicación del Tec de Monterrey, Herly no ha cejado en su empeño de seguir preparándose en el apasionante mundo de la comunicación; por eso es que también obtuvo su certificación como parlante de los idiomas inglés, portugués y alemán, además de estudiar actualmente italiano.

Siendo aún estudiante de Comunicación, Herly, junto con otros coterráneos produjo y condujo el primer programa de televisión de corte juvenil e Ixtlán, llamado “lo ke sea”, el cual se prolongó por espacio de dos años.

Una vez que egresó de la carrera regresó a Tepic y empezó a trabajar en Televisa Nayarit, cuya empresa le dio la oportunidad de colaborar como reportero.

Herly poco a poco fue tomándole cariño a esta noble profesión para dedicarse 100 por ciento al periodismo, hasta convertirse en Director de Noticias en el 2011.

En Televisa Nayarit lleva pues 11 años y, además de ser el conductor estrella también colabora con notas en Televisa México.

Ese profesionalismo, esa trayectoria y esa ética que lo caracteriza fueron pieza clave para que obtuviera este otro premio que le entregará el colectivo “Comunicarte” el próximo mes de septiembre.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario