Hay consenso a favor de iniciativa para protección a periodistas: Ramón Cambero

En el Congreso del Estado
Tepic//Ramón Vargas
Será el próximo jueves cuando se ponga a consideración del pleno legislativo, la iniciativa de ley para la protección de los derechos de los periodistas y defensores de los derechos humanos, enviada al Congreso del Estado por el titular del Poder Ejecutivo.

Así se anunció este lunes, en la junta preparatoria para convocar a un cuarto periodo extraordinario de sesiones para el próximo jueves, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la actual legislatura.

Al respecto, el diputado Ramón Cambero Pérez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, y quien fungirá como vicepresidente de la Mesa Directiva en el cuarto periodo extraordinario de sesiones, dijo que tanto él como sus compañeros de bancada darán su voto a favor de dicha iniciativa.

Mencionó, inclusive, que ha escuchado a los integrantes de las demás bancadas que igualmente la apoyarán, por lo que consideró que no habrá ningún problema para sacarla adelante. La probación será justa, dijo, porque de esta manera se garantizará la protección al trabajo de los periodistas nayaritas.

Cambero Pérez señaló que en nuestro país es el periodismo una de las profesiones con más peligro, ya que en los últimos años se han registrado un buen número de homicidios en contra de quienes lo único que hacen es cumplir con el trabajo de informar.

Los diputados de Nayarit seguramente estarán complacidos al emitir su voto a favor, porque con ello dejarán constancia que su deseo es que en Nayarit no ocurra lo mismo que ha pasado en otras entidades, y prefieren mejor poner su grano de arena para que se efectúen labores de prevención por parte de las autoridades competentes, apuntó el también dirigente estatal del PAN.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario