HABRÁ DOBLE SESIÓN ESTE MIÉRCOLES EN EL CONGRESO: POLO

Tepic//Ramón Vargas
Este miércoles habrá doble sesión virtual en el Congreso del Estado, dio a conocer este martes el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno.

Entre los puntos a tratar, añadió el líder parlamentario, está el tema relacionado con la cuenta pública, con el que se busca que el Gobierno del Estado acceda a un fondo especial creado con recursos del Impuesto Sobre la Renta.

Se trata, explicó, de con ese fondo apoyar con un 20 por ciento a los municipios, para que ellos a su vez se encarguen de darle a los recursos la utilidad necesaria.

Otro punto a desahogarse será, dijo, para la elección de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, los cuales saldrán de las ternas que al Congreso fueron enviadas por el titular del Ejecutivo.

Asimismo, Domínguez González declaró que posiblemente en dos semanas más se estará aprobando la reforma a la Ley Electoral del Estado.

De esta reforma destaca la propuesta de las candidaturas comunes, que en algunos de los casos, abundó, suplirían a las coaliciones y alianzas entre los partidos.