Grandes avances en cultura vial En Bahía de Banderas

Bahía de Banderas//Samuel Flores

En cultura vial, Bahía de Banderas registra grandes avances; al inicio de la administración se empezaron a implementar los operativos de alcoholemia y cinturón de seguridad, así como operativos contra moto locos, y hoy puede verse la diferencia que arroja como resultado menos casos de accidentes.

A pocos días de concluir la actual administración, las personas conductoras de vehículos ya empiezan a utilizar el cinturón de seguridad; de igual manera, los motociclistas utilizan su casco de protección y ya no circulan a exceso de velocidad, esto no significa que todo sea perfecto, pero sí que hay avances.

Por ejemplificar, el pasado fin de semana en el operativo realizado viernes y sábado sólo se detectaron alrededor de 14 conductores en estado etílico y cuando se inició la administración eran alrededor de 40 las personas que se detectaban en operativos como este, lo que ha permitido que sean menos los accidentes a consecuencia del alcohol, informó Jorge Misael López Muro, director de Tránsito municipal en Bahía de Banderas, luego de mencionar que en lo que va del año no se han tenido registros de accidentes por alcoholemia, y este es un logro importante para la ciudadanía en general, porque que habla de que existe mayor conciencia en los conductores.

De igual forma, dijo que la instrucción del Presidente Municipal es continuar con la prevención y vigilancia en las vialidades hasta el último minuto en que concluye el período de esta administración; en ese sentid, aseguró que los operativos y los trabajos continuarán para seguir salvaguardando la integridad física tanto de quienes nos visitan como de la gente de Bahía de Banderas.

Sobre qué tan importante sería una policía vial para Bahía Banderas, consideró que con las experiencias ya vividas sería importante, sin embargo, esta decisión será de la nueva administración, determinar si se conforma o no dicha policía.

Explicó que la policía vial se regula a través de lo que es el Sistema Nacional de Seguridad; por lo tanto, siempre es bueno ir avanzando y una policía vial sin duda que sería importante.

Citado lo anterior, hizo una invitación a los conductores en general a ser todos más responsables, esto por el bien del conductor, de su familia y de la sociedad en general.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario