GOBIERNOS Y EMPRESAS PRIVADAS TENDRÁN QUE OTORGAR LICENCIAS: TOÑO SERRANO

  • Para que uno de los padres de familia se quede en casa y apoye a sus hijos en su educación

Tepic//Ramón Vargas
Fue contundente el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, al manifestar que por la pandemia que obliga a la educación a distancia que a su vez reclama el apoyo de los padres de familia en la educación de sus hijos, si ambos trabajan, uno de ellos, ya sea papá o mamá, se tendrá que quedar en casa.

Para que el apoyo a los hijos sea posible, los jefes de familia deberán ponerse de acuerdo para ver cuál de ellos solicita licencia para faltar al trabajo, lo que implica un sacrificio en lo económico, “pues si entre los dos aportaban dos pesos, ahora tendrán que vivir con uno”, expresó el funcionario.

También será necesario que en el caso de los burócratas la parte patronal acceda a la concesión de licencias, al igual que las empresas privadas, “porque todos tienen que jalar parejo para superar la crisis provocada por la contingencia sanitaria”, añadió.

“Ya estamos cerca de la vacuna y no es el momento de bajar la guardia”, dijo por último Serrano Guzmán, no sin antes asegurar que el gobierno estatal está dispuesto a cumplir con la parte que le toca en el tema de las licencias.