Gobierno de Jala, prácticamente inoperante

Jala//Redacción
A menos de 40 días para que concluya su trienio, la actual administración pasa por una grave crisis a raíz de diversos problemas que prácticamente lo mantienen con una mínima actividad y en opinión de algunos, “inoperante”.

A esto se suma que varios regidores y funcionarios solo asisten unos minutos, por lo que la atención a los ciudadanos es prácticamente nula. “Acudí a la Presidencia a solicitar unas medicinas, pero me dijeron que nadie me podía atender, porque no estaban las personas”, dijo Juana Celedón, vecina de la región de La Meseta..

Además de que ya comenzó el “ausentismo” en la comuna, los líos también incluyen problemas con el combustible, pues en el Ayuntamiento se dio la orden de reducir al máximo el consumo de gasolina y diesel, por lo que las dependencias como Servicios Públicos, Policía Municipal y Protección Civil, por ejemplo, no atienden a tiempo las solicitudes de los habitantes debido a que no cuentan con el combustible para mover sus unidades con la frecuencia de antes.

Por ese motivo, las patrullas de la Policía Municipal, pueden verse más seguido  estacionadas en varios rumbos de la ciudad, con el fin de “economizar”.

A eso también se suman problemas con el pago a proveedores, quienes externan sus quejas ante el alcalde Mario Villarreal, pero no reciben ni respuesta ni el pago del dinero que les adeudan.

De acuerdo a nuestras fuentes, funcionarios y ediles del actual Ayuntamiento les indican que “las deudas las pagará el próximo alcalde”, en  referencia al alcalde electo Carlos Carrillo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario