Garantiza IMSS Nayarit 99% en abasto de medicamentos para su derechohabiencia

**Del mes de enero a junio se entregaron 1 millón 200 mil recetas de medicamentos.

Tepic//Ricardo Romero
El abasto de medicamentos es un tema fundamental y parte de las acciones prioritarias de la estrategia integral para fortalecer la atención médica, implementada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó la delegada estatal del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González.

La Delegada señaló que recientemente el Instituto fue reconocido por la Encuesta Nacional de Satisfacción (ENSAT) en el rubro de abasto de medicinas al alcanzar un primer lugar a nivel nacional con 99% en abasto de medicamentos, un porcentaje significativo sin precedente y que gracias a la coordinación establecida a nivel nacional y estatal, los derechohabientes tienen oportunamente sus medicamentos.

“De enero a junio se garantizó oportunamente la entrega de 1 millón 200 mil recetas de medicamentos y miles de los distintos bienes de consumo, lo que nos permitió alcanzar un buen nivel de atención de recetas y en consecuencia ser reconocidos a nivel nacional”, destacó la Delegada.

Adicionalmente, la titular de la Delegación estatal del IMSS indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit amplía la cobertura y el fortalecimiento del abasto de medicamento, así como el programa de Receta Resurtible en unidades de Primer Nivel en beneficio de la población derechohabiente.

Reiteró que la intención de las acciones y estrategias en este rubro es garantizar el abasto oportuno y eficiente, mejorar la infraestructura y la calidad de nuestros servicios para los cientos de miles de nayaritas que reciben servicios de salud en clínicas y hospitales del Seguro Social.

Tras señalar que en el Instituto se cuenta con la medicina necesaria de manera oportuna, enfatizó la Delegada del IMSS que estos resultados son una muestra importante del esfuerzo y trabajo en equipo de los trabajadores del Instituto “que nos permiten brindar un servicio oportuno y de calidad en beneficio de los usuarios de los servicios”.

Por otra parte, resaltó también que la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, invertirá más de 120 millones de pesos en la ampliación de la infraestructura de distintas áreas del Hospital General de Zona (HGZ) 1 de Tepic, para fortalecer la atención a la población derechohabiente en instalaciones debidamente acondicionada para que pacientes y familiares tengan una estancia digna.

Espinosa González añadió que en esta etapa de ampliación y remodelación el área principal en donde se trabajará son los servicios de urgencias y la obtención de más espacios de cama en el área de hospitalización, para estar en condiciones de cumplir con la misión y visión del IMSS en la atención a la población derechohabiente.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario