FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO UNIDAD DE ATENCIÓN MÉDICA TÁCTICA DE LA POLICÍA ESTATAL

**Por primera vez en Nayarit, entran en operación las primeras dos motocicletas con paramédicos que atenderán a las personas de manera rápida, para poder salvar más vidas

Tepic//Redacción
El Gobierno del Estado fortalece con dos motocicletas a la Unidad de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal para la atención de emergencias y servicios pre-hospitalarios.

Con estas unidades se busca reducir los tiempos de atención a la ciudadanía que requiera algún tipo de atención médica o que sufra un percance; de igual forma, los que conducen estas nuevas motocicletas son técnicos en urgencias médicas, las motocicletas están equipadas con lo necesario para primeros auxilios, con paramédicos certificados.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dijo que se incorporarán más unidades para que se sumen al trabajo básico, pues el objetivo es llegar a las emergencias médicas en el menor tiempo posible.

También se busca que a través del primer contacto los elementos de Seguridad estatal determinen si es necesario que una ambulancia llegue al punto para realizar el traslado de algún enfermo o lesionado al nosocomio, pues se tiene detectado que en el 60 por ciento de los casos el paciente es estabilizado en el sitio y no requiere traslado en ambulancia.

Finalmente, el Secretario invita a la ciudadanía a no hacer llamadas de broma al número de emergencias 911, ya que un gran porcentaje de las llamadas que a diario se reciben son de ese tipo.