Fomenta Trigésima Primera Legislatura los valores cívicos Con la realización de Honores a la Bandera

Tepic//Redacción
Con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, así como de diputados de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, se llevaron a cabo los tradicionales Honores a la Bandera correspondientes al mes de agosto, actividad que tiene el propósito de contribuir en la formación cívica.

En este acto cívico, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, expresó que llevar a cabo las tradiciones cívicas del Congreso del Estado les permite rendir homenaje a las mujeres y hombres que forjaron las instituciones sociales, jurídicas y políticas que dan identidad como nación.

Resaltó los hechos trascendentales correspondientes al mes de agosto, como lo fue el reconocer a las mujeres nayaritas su derecho a votar y ser votadas en las elecciones municipales el 2 de agosto de 1946, ello, dijo, como un acto de justicia y de tránsito hacia la equidad de género.

Asimismo, señaló que el 8 de agosto de 1975 el Congreso del Estado impuso el nombre de Benito Juárez a la Sala de Sesiones de este Recinto Parlamentario, haciendo suyos los principios del noble patricio: el respeto al derecho ajeno, la razón jurídica y la defensa de la Soberanía, elementos que han prevalecido en las prácticas y trabajos de la función legislativa.

De igual forma, el diputado Jorge Humberto Segura López hizo referencia al nacimiento del poeta Amado Nervo el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, nacimiento que advertía que Nayarit sería una cuna de hombres de talla universal y que estaría presente en el concierto de las buenas conciencias del arte y de la literatura.

“En el año de 1769 se realizó la declaración de los derechos del ciudadano que en su artículo primero estableció que los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos, sentencia que proclamaron nuestros héroes de la independencia y de la reforma en las constituciones de 1824 y de 1857 con pleno ejercicio en nuestros días”, destacó.

De esta manera, el Congreso del Estado de Nayarit fomenta y promueve los valores cívicos en la entidad nayarita.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario