FIRMA HISTÓRICO CONVENIO LA CDDH CON CÁMARAS EMPRESARIALES DE NAYARIT

Tepic//Ramón Vargas
Este jueves 29 de octubre, el licenciado Maximino Muñoz de la Cruz, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) de Nayarit, encabezó la firma de un convenio de colaboración con diversas cámaras empresariales del estado.

Estuvieron también en el acto la licenciada Marisela Guzmán Esquivel, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (AMME); el Ing. Fernando Santiago Durán Becerra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); el Ing. Maurilio Gutiérrez Mu, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); José Jiménez Cobián, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); el Arq. Juan José Alberto Topete Rivas, presidente del Consejo Empresarial de Nayarit (CEN); el C.P.C. Miguel Ángel González Molina, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, A.C;, el Lic. Juan Enrique Suarez del Real Tostado, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, y el Lic. Alfonso Aguilar Barr, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes signaron dicho convenio en representación del sector empresarial.

Con este convenio se estrecharán los lazos de la CDDH Nayarit con la iniciativa privada. El objetivo principal es brindar capacitaciones en el tema de la defensa y protección de los derechos humanos a las empresas y miembros de las diferentes cámaras empresariales que se integran en este convenio, así como promover la práctica del respeto a los derechos humanos en las diferentes actividades que estas empresas desarrollan.

En esta misma reunión se realizaron acuerdos con la Secretaría de Ejecutiva de la CDDH
Nayarit para fijar el inicio de las capacitaciones.