FESTEJA CASTELLÓN A LOS BOMBEROS DE TEPIC EN SU DÍA


 
-Con un acto cívico, pase de lista a los compañeros caídos, misa, desayuno y un bono, el alcalde Castellón Fonseca felicitó a todos los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tepic
 
Tepic//Redacción
En el auditorio del Parque Metropolitano y con todas las medidas sanitarias correspondientes, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca asistió como invitado especial al festejo por el  Día del Bombero, donde felicitó a todos los integrantes de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tepic.
 
Después del acto cívico, se realizó un pase de lista a los compañeros caídos en cumplimiento de su labor, posteriormente se llevó a cabo una misa y un rico desayuno.
 
En su oportunidad a la voz, el alcalde Javier Castellón reconoció la loable labor de los miembros de Protección Civil y Bomberos de Tepic: “Que más les puedo decir, sino darles el agradecimiento de todos los sectores del pueblo hacia los bomberos y miembros del sistema de protección ciudadana de nuestro gobierno municipal, no sólo por las tareas que realizan, como apagar incendios, atender accidentes, apoyar cuando hay desastres naturales, sino por la atención y la entrega hacia su ciudad, que incluso ha costado vidas, como la reciente de nuestro amigo Carlos Daniel Alvarado González.
 
“Todos esos peligros son los que corren nuestros compañeros, y ahora se suma una tarea adicional que les toca hacer, que es la sanitización de las zonas donde hay alto riesgo de contagio COVID; por esa razón nuestro reconocimiento es aún mayor, porque aun con los riesgos normales de su trabajo, también enfrentan un riesgo adicional con los trabajos de higienizar.
 
“Nuestro agradecimiento es eterno, de parte del pueblo de Tepic, del gobierno y de su servidor en particular, por su noble e incansable labor”, destacó Castellón Fonseca.
 
Para finalizar el evento, el alcalde Javier Castellón Fonseca entregó al director de Protección Civil, Pablo Basulto, un paquete de bonos para cada uno de los elementos de este heroico cuerpo de rescate.
 
Cabe destacar que al evento asistieron también la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez, la secretaria del Ayuntamiento Beatriz Mittre, y la directora de la Oficina de Presidencia, Karla Hernández Darey.