Familiares de jóvenes desaparecidos se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Para solicitar el apoyo del mandatario estatal
Tepic//Ramón Vargas
Familiares de 20 jóvenes desaparecidos, 16 de ellos hombres y 4 mujeres, se manifestaron este jueves por la mañana frente a Palacio de Gobierno, con el propósito de ser atendidos por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, a quien le solicitan encarecidamente su apoyo.

A nombre de ellos habló ante los reporteros un hombre que dijo llamarse Santiago, de aproximadamente 50 años de edad, quien dijo ser padre de uno de los desaparecidos, que no ve desde el día 22 de junio, y ser oriundo de Guadalajara con 15 años de radicar en Tepic.

Fue él quien señaló que son alrededor de 70 los jóvenes desaparecidos, a partir del 5 de junio, es decir, un día después de la jornada electoral que se desarrolló en nuestra entidad, e informó que familiares de algunos de los que no se sabe su paradero dijeron tener miedo, y por esa razón no salieron a manifestarse.

Pero la familia de cada desaparecido tiene viviendo días y noches de angustia, sin saber nada de ellos, y esto fue lo que los llevó a tomar la decisión de salir a la calle, para solicitar el apoyo de las autoridades.

El vocero de todos los familiares que se manifestaron mencionó que si no son atendidos el siguiente paso que darán será ir a la Fiscalía General del Estado para tomar las instalaciones, porque ya no aguantan la incertidumbre ya que no saben si los desaparecidos están vivos o muertos.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario