Falta infraestructura en Sayulita

**Los prestadores de servicios piratas empiezan a abundar

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Esta vez la llamada temporada baja no se ha sentido en el pueblo de Sayulita; a pesar del fuerte calor y la humedad, el pueblo es muy visitado por nacionales y extranjeros, lo que genera ingreso para las familias, pero la comunidad ha sido rebasada en cuanto a su capacidad y servicios.

Lo anterior fue considerado por Cristopher Rodríguez, instructor de surf y guía turística, luego de mencionar que, por una parte, es benéfico, pero por otro afecta al pueblo, se deja mucha basura y no hay espacios para disfrutar, la capacidad está al límite, no se respeta al mar y a esto se le suman prestadores de servicios piratas.

Hoy el tráfico en Sayulita es todo un problema, la gente tarda hasta 30 minutos en cruzar todo el pueblo, antes eran 5 minutos en moto o camioneta; mucha gente ya prefiere dejar su carro en las afueras del pueblo y acudir caminando a la playa, porque no hay ni donde estacionarse, ni cómo avanzar en el tráfico.

En el tiempo de vacaciones de verano, dijo, fue un poco más relajado, se convivía más con los visitantes y se les daba una atención de calidad, porque no había tanta actividad; hoy Sayulita es un atractivo para vendedores piratas, ha llegado gente de otros estados y se pone a rentar paraguas, tapando toda la vista al mar.

Finalmente, Cristopher invitó a las autoridades a que realicen una inspección en playas para que verifiquen quienes están trabajando legalmente, que se retire aquellos que no están autorizados y de igual forma, se liberen las banquetas que están siendo invadidas por vendedores que recientemente han llegado al pueblo.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario