Falla en suministro de energía eléctrica ocasiona desabasto de agua

Acaponeta//Redacción
Cerca de las 20:30 horas del domingo pasado, debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron, hubo una suspensión de energía eléctrica en toda la zona donde se ubican los tanques de almacenamiento en el Cerro de la Cruz.

Inmediato al reporte de falta de energía eléctrica que emitió la Dirección de Protección Civil, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de (Oromapas), se dirigió al lugar para determinar cuáles eran las condiciones, encontrando que solo se trataba de un apagón que afectaba a dichas bombas, así como a todas las casas habitación de la zona.

Desafortunadamente, la energía eléctrica llegó hasta las 11:30 horas del lunes, y como los tanques no recibieron agua en todo ese lapso sin electricidad, éstos se vaciaron, principalmente afectándose la zona centro de la ciudad, así como toda la red de tuberías de Acaponeta, ocasionando fuerte desabasto.

Explicó el director del Oromapas, Lic. Carlos Ramírez Filippini, que ya que se reanudó la energía eléctrica, esperando a que los tanques se volvieran a llenar y en un lapso de cinco horas soltar el agua que deberá llenar, de manera paulatina, de nueva cuenta la red, lo que puede durar un par de días más para que eso suceda y se normalice el servicio.

Comentó el funcionario que afortunadamente no se dañó el equipo del organismo, pero esa falta de energía eléctrica ocasionó que faltara el agua en las válvulas caseras y sugiere a la ciudadanía que cuide el agua que pueda contener en pilas, tinacos y aljibes.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario