Excepcional concierto de cámara en el Teatro de la Ciudad

Acaponeta//Redacción
Dentro de las actividades culturales del mes de julio que el XL Ayuntamiento de Acaponeta, a cuya cabeza está Malaquías Aguiar Flores, programó a través de la Dirección de Fomento Cultural, se incluyó un concierto de cámara con la reconocida orquesta Lunga Konsort que dirige el maestro Armando López, quien al frente de una treintena de niños y adolescentes conformó un ensamble excepcionalmente talentoso a pesar de su corta edad.

La directora de Cultura municipal, Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, dio la semblanza de esta orquesta, sus giras y logros por el país y la zona noroccidental del Pacífico.

Lunga Konsort llegó del Puerto de Mazatlán, Sinaloa, apoyados por la Secretaría de Cultura federal a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán y “Tercera Llamada Comenzamos”, A.C., para presentar en el Teatro de la Ciudad “Juan Francisco Ealy Ortiz” un programa que incluyó piezas notables de Claudio Monteverdi, Antonio Vivaldi, Alessandro Marcello, William Boyce, Tomasso Albinoni, Georg Phillip Telemann y Joseph Haydn, destacando los solistas del grupo César Abinadi del Rosal, con el oboe, y Carlos Andree Álvarez con la flauta.

Este grupo tiene entre sus instrumentos, además de los mencionados oboe y flauta, clarinete, corno francés, tuba, piano, percusiones, violines, viola, violonchelos y contrabajos.

Lunga Konsort podrá de nuevo ser apreciado en su próxima presentación del domingo 30 de julio cuando tocarán en el Templo de Nuestra Señora de la Asunción a las 13:00 horas a invitación del párroco Felipe Gómez Huitrón.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario