Estarán los mejores en el Comité Local Anticorrupción: Samuel Hernández

Ninguno recomendado por políticos o gobernantes
Tepic//Ramón Vargas
En el Comité Local Anticorrupción estarán los mejores, y la elección de ninguno de ellos dependerá de alguna recomendación emitida por un político o por un gobernante.

Así lo aseguró Samuel Hernández Salazar, vocero del Comisión de Participación Ciudadana que a su vez fue nombrado con 5 integrantes por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, precisamente para que se hiciera cargo de elegir a los nueve integrantes del mencionado comité.

Quienes queden como integrantes del comité recibirán un sueldo, por una cantidad que no ha sido definida. 2 de ellos estarán en el cargo por 2 años, 2 por 3 años, y 1 por cuatro años, dio a conocer, así como también informó que podrán ser hombres o mujeres, de acuerdo a las solicitudes que se presenten.

Aseguró que la elección será transparente y que la convocatoria, donde se señala que hasta el día 31 de julio habrá recepción de documentos, tendrá una amplia difusión, tanto en medios como en distintas dependencias.

La misma comisión se encargará de revisar acuciosamente que no se entreguen documentos apócrifos, luego de hacer la recepción en el módulo que se ha instalado dentro del Congreso del Estado, señaló.

El comité deberá estar conformado el próximo 15 de septiembre, y entre los requisitos que tendrán que cubrir los aspirantes está tener experiencia en materia de transparencia y fiscalización, así como de tener título profesional con una antigüedad de cuando menos 10 años.

No podrán ser integrantes aquellos que hayan sido candidatos o dirigentes de algún partido político en cuando menos 4 años, ni aquellos que tengan militancia o que hayan ocupado cargos como gobernador o secretario del gabinete, un año antes a partir de la emisión de la convocatoria, amplió Hernández Salazar.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario