Estación y La Vizcaya, campeones del Torneo de Básquetbol de Verano

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Con tan solo 10 puntos de diferencia, la quinteta de La Estación logró vencer a su similar de Lobos de Jomulco para convertirse en bicampeón del tradicional Torneo de Verano de Básquetbol; en tanto que el conjunto femenil de Vizcaya de las Américas no tuvo mayores problemas para obtener el primer lugar tras derrotar a sus adversarias de Jomulco.

La gran final que se jugó el pasado viernes en el Club Social y Deportivo, como siempre, atrajo la atención de cientos de aficionados, de aquí, de allá y de más allá, en un torneo que organizó la Liga Regional de Básquetbol, presidida por el promotor deportivo Jorge Andalón, con el apoyo del cuadragésimo Ayuntamiento que encabeza Chuyín Bernal.

 

La primera gran final fue entre la Universidad Vizcaya de las Américas y el conjunto de Jomulco, en la rama femenil, pero fueron las primeras las que se adjudicaron el campeonato, en un juego donde las habilidades individuales fueron determinantes.

Luego se enfrentarían -en la rama varonil– La Estación contra Lobos de Jomulco, en un duelo que despertó muchas emociones y que fue sancionado por árbitros pertenecientes al colegio de Tepic.

La quinteta de Jomulco jugó con determinación, pero fue superada por los experimentados jugadores de La Estación, quienes fueron reforzados por jóvenes talentos con futuro promisorio, siendo el caso más visible el de Omar Montero, quien junto con su papá Luis y los hermanos Espinosa, fue determinante para el triunfo.

También destacaron Kity Arroyo y Oscar Flores, el cual por cierto lamentablemente sufrió un esguince que le impidió continuar. Alonso Aranda y Panchito del Toro también aportaron su granito de arena, al igual que Érik Flores…. Todos ellos fueron los artífices de este triunfo que convirtió al conjunto de La Estación en el mejor de este tradicional torneo de verano, llevándose de paso el bicampeonato tras imponerse a Lobos de Jomulco 62 a 52.

Bajo este mismo marco, los responsables de la Liga Regional de Básquetbol y las autoridades municipales hicieron entrega de los respectivos premios a los ganadores de los tres primeros lugares, así como a los mejores canasteros, además de entregar preseas a otros destacados promotores del básquetbol.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario