Es correcto que se fiscalice el dinero que se gasta en las campañas: Manuel Cota

Tepic//Ramón Vargas
Luego de conocer que la FEPADE anunció que por oficio le dará seguimiento a los gastos de campaña para detectar en su caso si en ellas hay la aplicación de recursos de procedencia ilícita, el candidato de la coalición “Nayarit de Todos”, Manuel Humberto Cota Jiménez, declaró que para él es correcto que se lleve a cabo la fiscalización.

“No queremos que nuestra actividad política, de por sí severamente señalada, sea calificada con más adjetivos en ese sentido”, expresó, para enseguida anunciar que sobre el tema en los próximos días hará propuestas que en su opinión sus muy interesantes.

Añadió que siempre se ha pronunciado a favor de que las instituciones encargadas de la investigación, de la justicia, realicen los orígenes de los recursos, y en lo personal,  dijo estar puesto y dispuesto a que en su campaña sea haga lo necesario.

Cota Jiménez aseguró que es importante estar en la participación política, pero con una imagen que sea ejemplo a seguir sobre todo para quienes tienen la constante aspiración de estar también en la función pública.

De las denuncias que se han presentado en contra del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, por supuesto enriquecimiento inexplicable, consideró que hacerlas en ese momento más se pueden tomar como posturas electorales que tienen como propósito ganar simpatías.

Pero este tipo de posturas no convencen a nadie, y lo único que dejan es la obligación de probar por lo que se acusa, por un lado, y por parte quien sea acusado comprobar lo que a su derecho corresponda, agregó.

Todo mundo tiene derecho a presentar denuncias, pero es mejor hacerlo en el tiempo correcto, y no pensando en el beneficio político, porque de hacerlo con ese propósito lo que más fácil se logra es la falta de credibilidad, abundó el candidato priísta.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario