Entregó CME constancias a regidores de mayoría y por asignación

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Entrega el Consejo Municipal Electoral las constancias de mayoría y por asignación a los regidores de representación proporcional, y de igual manera a la demarcación 6, que había sido impugnada en cuanto a la elección de mayoría. Con esta sesión extraordinaria culminó el trabajo al que fueron convocados los representantes del Consejo, así como los de representantes de los diferentes partidos políticos.

Quienes recibieron el día de ayer sus constancias fueron Héctor Pimienta Alcalá (PRI), Evelyn Paloma Jiménez Ramírez (PRI), Juana Aidé Saldaña Varela (PAN), Selene Lorena Cárdenas Pedraza (MC) y Rubí Cardoso Guzmán (PRI).

Pedro Minjares García, licenciado especialista en materia electoral, dijo al respecto que el Tribunal Electoral ordenó finalmente lo arriba mencionado, luego de que confirmaron en este caso los resultados contenidos en el acta de escrutinio y cómputo municipal, y en consecuencia, fueran expedidas las constancias que el día de ayer mismo fueron entregadas a los regidores que conformaran la representación del municipio en la próxima administración.

Explicó que sí queda la posibilidad de que sean impugnados ante la Sala Occidente de Guadalajara, Jalisco, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, esto se podría saber en el curso de la semana, puesto que los partidos inconformes o en este caso candidatos inconformes, tienen cuatro días naturales para hacerlo o en este caso los terceros interesados tienen 72 horas para comparecer.

Como algo especial de este proceso electoral, resaltó que se tiene particularmente que comentar que en Nayarit hay un caso muy importante en la actualidad, que es en la demarcación 3 de San Blas, Nayarit, la cual se empató y ahí el Tribunal dijo que continúa el empate y no impugnaron, ya quedó firme, y en consecuencia será una elección extraordinaria la que se celebrará próximamente.

Retomando el caso de Bahía de Banderas, dijo que únicamente se espera durante esta semana que el Consejo Municipal Electoral informe si hubo o no impugnación, puesto que de continuar la impugnación, no se concluye con el proceso electoral, si queda firme la resolución, entonces terminaría particularmente en Bahía de Banderas con el proceso electoral, y en consecuencia, el Consejo Municipal Electoral se disuelve hasta que llegue la elección del 2021.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario