ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES EN CONCURSOS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ACAPONETA

**Manos a la obra, Declamando en casa y Tributo al mago de las letras “Alí Chumacero”, tuvieron buena respuesta de los acaponetenses

Acaponeta//Redacción
En días pasados, el XLI Ayuntamiento de Acaponeta, a través de la Dirección de Casa de la Cultura, lanzó tres convocatorias: Manos a la obra, Declamando en casa y Tributo al mago de las letras “Alí Chumacero”.

Con la intención de exhortar a la ciudadanía a participar con proyectos que repercutan de manera positiva en Acaponeta, con acciones comunitarias de solidaridad, acciones sustentables para cuidar el medio ambiente, medidas para combatir la pandemia de Covid-19 y propuestas para trabajar de la mano con el Presidente Municipal, nació la convocatoria “Manos a la obra”, de la que fue ganadora del primer lugar la señorita Citlali Pardo Maldonado, con el proyecto “Muévete seguro, muévete en bicicleta”; el premio por la propuesta con más likes en la página de Facebook fue para la señorita Mitzi Adamari Aguiar Fernández con el tema “Combatiendo la pandemia de Covid-19”.

Fueron dos los concursos de oratoria que por primera vez se realizaron por medio de las redes sociales. En la primer categoría, “Declamando en casa”, dirigida a niños de 5 a 8 años de edad, el ganador fue el pequeño Manuel Salcedo Macedo, mientras que Marla Michelle Fonseca Estrada hizo lo propio en “Tributo al mago de las letras Alí Chumacero”, para niños de 9 a 12 años.

El presidente municipal profesor Nicolás Tirado Hernández hizo la entrega de los reconocimientos a cada uno de los participantes en las tres categorías y de un estímulo económico a los ganadores en el patio central de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, acompañado del secretario de Gobierno profesor Manuel Fernando Flores Tejeda; el regidor José Santiago Romero Gómez y la subdirectora de la Casa de la Cultura, Lic. María Teresa Tirado López.

El primer edil agradeció a todos los participantes por interesarse en acciones que buscan escuchar a la ciudadanía por medio de proyectos que sumen al municipio y que ayuden a afrontar problemáticas que aquejan a los acaponetenses, así como a cada uno de los pequeños por su brillante interpretación en cada uno de sus poemas. Reconoció también a los padres de familia por el apoyo brindado y al profesor Fernando Hernández Herrera por su colaboración en el ámbito de la oratoria.

¡Felicidades a todos los ganadores y a cada uno de los participantes!