Entrega Malaquías Aguiar 3 patrullas, 2 motos y uniformes a la DSPM

Acaponeta//Redacción
La mañana del miércoles, en la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde acaponetense Malaquías Aguiar Flores hizo entrega a la Dirección de Seguridad Pública de tres patrullas, dos motopatrullas y uniformes para todos los elementos de la corporación policiaca del municipio.

Con recursos propios del Ayuntamiento y con participación federal, la actual administración logró adquirir seis patrullas que refuerzan el parque vehicular de las fuerzas de seguridad municipales, y en esta ocasión, fueron tres patrullas, dos motocicletas, además de renovar el uniforme de cada uno de los elementos policiacos.

Presentes en el acto de entrega estuvieron, además del primer edil, los regidores Socorro Villa Flores, Eunice Elizabeth Cabrales López, Sergio Sánchez Díaz, Rigoberto Villa Hernández y Ulises Arellano Medina; la secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, el tesorero, C. Luis Mario Espinosa González, y el director de Seguridad Pública, Martín Cedano Guízar, así como el representante de la Policía Federal de Caminos, oficial Gerardo Ávila Sánchez, y el presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Dr. Abel Salazar López, además de directores municipales y los propios elementos de la policía.

Al hacer uso de la palabra, Malaquías Aguiar expresó: “Es muy satisfactorio que estemos reunidos en esta mañana en torno a un tema de alta prioridad para toda la sociedad: la seguridad pública”, y agradeció la presencia de la Policía Federal y del Presidente del Consejo de Seguridad Pública quienes, dijo, nos han permitido trabajar de manera coordinada con y por la seguridad de los acaponetenses. Manifestó el mandatario municipal: “A escasos 74 días de entregar la administración, haremos entrega de la segunda dotación de uniformes para todos y cada uno de los integran el cuerpo de Seguridad Pública, dos motocicletas y tres patrullas que se suman a las otras tres entregadas en el 2015, inversión que se hizo con recursos propios y federales”, y remarcó que esto fue resultado del acuerdo de austeridad implementado en ese año y al manejo eficiente de la administración.

Ayudado por las personas que integraron la mesa de presídium, el Alcalde hizo entrega simbólica de seis uniformes a otros tantos policías, así como de las motocicletas y antes de la entrega de las tres patrullas hizo uso de la palabra Martín Cedano Guízar, quien expresó: “Es la primera vez en la historia de Acaponeta que un presidente y la buena administración de los recursos en su ejercicio, hacen entrega de seis unidades habilitadas como patrullas, para dar certeza a los acaponetenses de la buena seguridad y la tranquilidad de todos. Eso habla del valor que Malaco da a este delicado tema”. Concluyó agradeciendo el equipo entregado y señaló que la Dirección a su cargo ha venido trabajando coordinadamente con la Fiscalía del Estado, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal en una alianza que garantiza a los ciudadanos su integridad física y patrimonial.

Finalmente, Malaquías Aguiar entregó las llaves de las tres patrullas, mismas que se encendieron e hicieron sonar sus sirenas y las torretas iluminadas, anunciando a la ciudadanía su presencia.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario