Entrega DIF Municipal más sillas de ruedas

Acaponeta//Redacción
Nuevamente, el Sistema DIF Municipal, que preside la señora Silvia Morelia Vaca de Aguiar, hizo entrega de sillas de ruedas a las personas o instituciones que así lo requieren, material que el DIF ha logrado adquirir con recursos propios, producto de las distintas actividades que a lo largo del año realizan para recabar capital que se aplica a estos apoyos.

Acompañada por la directora de la institución, Lic. Gabriela Guerrero Quintero, se hizo entrega de dos sillas al Club Oro de la Tercera Edad en Acaponeta, una de ellas chica y la otra mediana, mismas que recibieron las Damas Voluntarias del municipio, encabezadas por la Dra. Esther Castillo Ahumada; por cierto, en ese momento llegaron al Club, el Lic. Fernando Contreras López, quien desde la Ciudad de México y por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) venía en visita de inspección de las casas de día o clubes de la tercera edad para comprobar que se encuentran en buenas condiciones y funcionando; esta persona llegó acompañado por el Ing. Petronilo Rico López, de la Sedesol Nayarit, por lo que se aprovechó su presencia para gestionar algunos apoyos y bajar recursos para el Club de Oro acaponetense.

Concluida esta labor partieron al Hospital Integral Comunitario de Acaponeta, donde fueron recibidos por su directora, la Dra. Alicia Amézquita Alvarado, a quien entregaron otras tres sillas de ruedas, de tres tamaños o rodadas diferentes. En su mensaje, la Presidenta del DIF Municipal destacó que con estas sillas de ruedas se está apoyando a las personas con discapacidad para que puedan tener una mejor movilidad pudiendo desplazarse con mayor facilidad. Agregó que la entrega de estos equipos fue posible gracias al apoyo de la ciudadanía que con entusiasmo se ha sumado a las actividades de la institución y que con sus aportaciones fue posible adquirir 30 sillas de ruedas de diferente rodada, tanto para adultos como para niños, mismas que se han ido distribuyendo entre las personas u organismos que más lo requieren, la primera dama manifestó que de esta manera reitera su compromiso de brindar apoyo a las personas en situación vulnerable buscando mejorar su estilo de vida.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario