Encarnizado pleito dentro del PT

**Para demérito del proyecto aliancista

Tepic//Ramón Vargas
El pasado fin de semana, el grupo político más fuerte que tiene en Nayarit el Partido del Trabajo tomó el edificio de dicho instituto político para protestar por las imposiciones que en candidaturas hizo el delegado nacional Porras.

Con todo y la manifestación, hubo avances en la postulación de las propuestas del mencionado delegado, y esto motivo que una vez más los petistas, encabezados por el diputado local Jaime Cervantes Rivera, salieran para decir que su lucha en contra de lo que consideran injusto continuará.

En conferencia de prensa, este lunes Cervantes Rivera dijo que buscarán que antes del inicio formal de las campañas se rectifique en torno a la candidatura a la Presidencia Municipal de La Yesca, para la que su grupo propuso a la diputada local con licencia Fidela Pereyra Zamora.

Recordó que en los acuerdos dentro de la alianza Juntos por ti, quedó asentado que dicha candidatura le correspondía al PT, y que ni el PAN ni el PRD metieron las manos para que ocurriera la contrario.

Lo malo es que quien metió las manos fue el delegado nacional Alfredo Porras, quien apoyó a América Rojas, misma que fue propuesta por gente ajena a la alianza Juntos por ti, aunque se sabe que su militancia ha sido en el Partido Acción Nacional.

Sobre si le dieron dinero o no al delegado para que le diera trámite a esta imposición Cervantes Rivera dijo que sería cuestión de preguntarle a él, para que diga porqué actuó en contra de una prestigiada petistas que además cuenta con el apoyo de los pueblos originarios.

Así mismo, expresó que a los de su grupo les da vergüenza ver que dentro del PT hay gente que es peor que los de la derecha, cuando se presume que los petistas son gente de izquierda que va en contra de las prácticas deshonestas.

Para terminar, informó que Alfredo Porras hizo lo mismo en el municipio de Rosamorada, donde por cuestiones que se ignoran impuso la candidatura a la Alcaldía a favor de una persona que para nada garantiza ser rentable en el terreno electoral. Y hubo más imposiciones en los distritos, que luego se tuvieron que rectificar, pero en los casos que están pendientes, la lucha seguirá, advirtió el diputado.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario