En veremos la elección del nuevo Fiscal

Tepic//Ramón Vargas
Este lunes, en reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad el dictamen mediante el cual se deroga el artículo segundo del decreto en que se basó la emisión de la convocatoria para la elección del nuevo fiscal.

Con esta aprobación, prácticamente se elimina la convocatoria respectiva, para empezar a trabajar en una donde se da una significativa ampliación de requisitos, con el propósito de garantizar que el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado sea una persona que cubra perfectamente el perfil que la ciudadanía demanda para dicho cargo.

Entrevistado una vez terminada la reunión, el diputado Jorge Humberto Segura López, presidente de la Comisión de Gobierno e integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dijo que el proceso de elección continuará, pero ya con nuevas reglas que den la certeza que haya un estricto control de confianza para tomar la decisión.

Del exhorto que hace el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en el sentido de esperar a que sean el próximo gobernador y la próxima legislatura local la que decida el nombramiento, Segura López se concretó a decir que “es muy respetable”.

Por su parte, el diputado Ramón Cambero Pérez, integrante también de la misma comisión, dijo que sucedió lo que tenía que suceder, es decir, que se parara el proceso para una elección que de ninguna manera garantizaría hacer un buen  trabajo por parte de los diputados, y menos porque se incurría en una violación al buscar que el cargo de fiscal se cubriera por 9 años.

Habrá reuniones entre las diferentes fracciones parlamentarias para acordar el siguiente paso, pero ya se puede considerar como un hecho que en Nayarit la elección del nuevo fiscal será asunto del próximo gobernador y de la próxima legislatura, “tal y como lo propuse desde un principio”, subrayó Cambero Pérez.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario