EN TIANGUIS, NADIE HACE CASO A LAS MEDIDAS SANITARIAS

Tepic//Ramón Vargas
Alrededor de las 10:00 horas de este domingo, tres agentes de la Secretaría de Movilidad que portaban viejas camisetas en las que dice Tránsito del Estado, estuvieron parados en una de las muchas entradas al tianguis de la colonia 2 de Agosto.

Se veían despreocupados y seguramente lo estaban, porque durante el tiempo en el que escribe los estuvo observando, no hicieron ningún apercibimiento aun cuando muchas personas se sumaban a la romería sin portar cubrebocas.

Pero no duraron mucho tiempo, pues la lluvia los obligó a retirarse, mientras la clientela de los tianguistas, que en su gran mayoría tampoco traía cubrebocas, se arremolinaba debajo de las mantas y los hules con los que se les da forma a los puestos.

Vendedores de frutas y verduras, así como de toda serie de mercancías que se encuentran en los tianguis, a nadie dejaron de venderle aunque no cumplieran con los acuerdos que sus dirigentes hicieron con el gobierno municipal.

Niños, muchos niños y ancianos, muchos ancianos, formaron parte de las aglomeraciones que se registraron en la 2 de Agosto, durante la permanencia de su tianguis dominical.