EN TEPIC SE HAN FORMADO MÁS DE 50 COLONIAS QUE NO ESTÁN EN EL FUNDO MUNICIPAL: PACO MACHADO

Tepic//Ramón Vargas
En Tepic se han formado más de 50 colonias que no están dentro del Fundo Municipal, razón por la que no se pueden entregar escrituras públicas a quienes habitan en la edificaciones que se ubican en ellas, ni dotarlas de los servicios que presta el Ayuntamiento.

La declaración es del director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, Francisco Estrada Machado, quien dio a conocer que en la zona urbana de la capital nayarita hace falta regularizar 10 mil predios.

El trabajo del Iprovinay consiste en darles certeza jurídica a quienes no tienen escrituras, pero es necesario que el Ayuntamiento integre a las colonias que ahora están irregulares al Fundo, para que se pueda dar este paso, refirió el funcionario.

Asimismo, informó que a quienes resultaron beneficiados con la entrega de escrituras el lunes de la presente semana, se les apoya también con la busca de acuerdos con el Ayuntamiento, para que les hagan descuentos en los pagos a Catastro.

Finalmente, aclaró que aquellos que han construido en zonas de riesgo no pueden aportar a ningún tipo de regularización y que por el contrario, deberán ser reubicados en espacios considerados dentro de los polígonos de contención.