En puerta, Torneo de Verano de Básquetbol de Ahuacatlán

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
El tradicional Torneo de Verano de B´ssquetbol está a la vuelta de la esquina. La fecha de inauguración aún no ha sido precisada; pero tentativamente se registra el miércoles 19 de julio como el inicio de este campeonato tan renombrado en la zona sur.
El antecedente del Torneo de Verano de Básquetbol, cabe señalar, data de hace más de cinco décadas y fue instituido por el entonces Párroco de Ahuacatlán, José de Jesús Salcedo Curiel, con el apoyo de la bien recordada ACJM, pero en aquel entonces se conformaba por equipos de los distintos barrios de la ciudad, con jugadores radicados específicamente en cada una de las demarcaciones.

Al mismo tiempo, se realizaba también el Torno de Barrios de Volibol femenil, pero desde entonces atrajo la atención de los amantes del deporte; aunque desde hace años cambió para convertirse en un torneo regional.

Se presume que el campeonato de este año será organizado de nueva cuenta por el responsable de la Liga Municipal de Básquetbol, Jorge Andalón Martínez, con el apoyo tal vez del cuadragésimo Ayuntamiento, a través de su Dirección Municipal del Deporte.

La Convocatoria, según trascendió, saldrá a la luz en esta misma semana para de inmediato empezar a organizar el rol y preparar la ceremonia de inauguración que –se insiste–podría ser el miércoles 19 de julio.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario