En Ixtlán del Río Continúan operativos de tránsito y vialidad

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
El incisivo incremento en el padrón vehicular y los conflictos viales por la falta de espacios, ha orillado a los elementos de la Delegación de Tránsito de Ixtlán a redoblar la vigilancia en calles y cruceros de la ciudad.

Los operativos al parecer están dando buenos resultados; y al menos por ahora se observa un mejor ordenamiento en el tráfico vehicular. Asimismo, existe un mejor control en lo que se refiere a los choferes que conducen sus autos en estado de ebriedad o a exceso de velocidad, gracias también a la buena coordinación que hay entre Tránsito, Policía Municipal y Policía Ministerial.

El titular de esta Delegación afirma que se continuará trabajando en coordinación con el H. Ayuntamiento para mejorar la vialidad y prevenir accidentes en el municipio.

Informó que cada vez crece más el número de motociclistas y conductores de cuatrimotos que circulan por la ciudad, muchos de los cuales son mujeres. Y en ese sentido, recomendó utilizar el casco protector. “Los conductores de motociclos deberían estar conscientes de que el uso del casco es por su propia seguridad, que les puede garantizar la vida en caso de un accidente y, sin embargo, algunos no quieren usarlo”, dijo.

Por otro lado, aseguró que existe permanente vigilancia contra conductores que manejen a exceso de velocidad, borrachos o que son menores de edad; y en ese sentido, comentó que la Delegación a su cargo simplemente se limita a aplicar el Reglamento de Tránsito, pero recurriendo también a la flexibilidad, es decir, sin caer en la dureza.

Insistió en que los operativos de Tránsito y Vialidad, implementados coordinadamente con el gobierno municipal, han arrojado buenos resultados y reconoció que la participación de la ciudadanía ha sido fundamental.

Expresó que la Dirección de Tránsito Estatal, a través de esta Delegación, continuará trabajando para mejorar la vialidad y prevenir accidentes en el municipio, e invitó a la población en general para que denuncie las acciones de los elementos de la corporación que en ejercicio de sus funciones no se conduzcan con respeto y equidad hacia la ciudadanía.

PIES DE FOTOS… Se envían 2 fotos, sin pies de fotos. Así hay que ponerlas. Gracias. Nieves.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario