En esta temporada Llegan más vacacionistas que en otros años

**La mayoría es turismo nacional y el problema es que no hay cultura de la prevención

Bahía de Banderas//Samuel Flores
En este periodo vacacional de verano, han arribado más vacacionistas que el año pasado, la mayoría turismo nacional, y el problema es que no hay la cultura de la prevención, muchos se molestan y no atienden la recomendaciones que Protección Civil hace, por lo que sin bajar la guardia se mantienen en constante alerta para atender cualquier situación.

En entrevista, David Bernal Bañuelos, guardavidas de Protección Civil, consideró que a partir del viernes pasado empezó a verse un mayor número de visitantes en las playas, en especial en la que está frente a las instalaciones del FIBBA, aclaró que la mayoría son nacionales y empieza aumentar el número de visitantes, incluso más que en años pasados, confirmó.

Mencionó que se espera que incremente aún más el número de visitantes, y en ese sentido, la indicación es estar atentos a las condiciones del mar y manejar bandera amarilla, que significa que se debe de tener precaución e informar a la gente las medidas de prevención, con el objetivo de evitar que se registre algún tipo de accidente en playas.

Aun cuando el oleaje se ha prestado para que los bañistas disfruten, se les hacen recomendaciones, sin embargo, hay gente que se molesta y no respeta las indicaciones, argumentando que las playas son de todos y que saben nadar, así que pueden meterse hasta donde quieren. En algunos casos se les explica y lo entienden, en otras ocasiones no.

Hasta el momento no se han registrado casos de accidentes en lo que refiere a salvamento acuático y por ello a quienes llegan a visitar y no conocen las playas, se les invita a que atiendan las recomendaciones de Protección Civil, por ejemplo, no ingresar al agua si han consumido alcohol, también si se mete un niño, que se acompañe de un adulto, porque aunque se diga que los están vigilando de lejos, los accidentes ocurren en segundos y es lo que se trata de evitar.

En los casos de visitantes que van a playas y no las conocen, es recomendable que se acerquen al guardavidas para preguntar sobre el área, muchas veces la gente sabe nadar, pero hay partes, por ejemplo, donde hay “Agua Mala o medusas”, y esas generan alergias al contacto con la piel y lo que se trata es de que las familias que vienen a disfrutar lo hagan y no que tengan que ir a un hospital, señala.

En ese sentido, hizo la invitación a que se atiendan toda recomendación que se haga de manera oficial y en caso de mirar alguna torre de guardavida cerca preguntar, no meterse en playas alejadas donde no hay vigilancia, esto por seguridad, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario