En Compostela Reciben regidores plurinominales su constancia de validez

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
La tarde del pasado domingo, el Consejo Municipal Electoral de Compostela hizo entrega de las constancias de validez a los regidores que resultaron electos por la vía de representación proporcional, en cuyo evento fueron acompañados por la presidenta municipal electa, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

La entrega de estos documentos se realizó tras el fallo emitido por Tribunal Electoral del Estado de Nayarit en contra de los juicios de inconformidad presentados por parte de un candidato Independiente, un militante del PAN y otro de Morena, por carecer de sustento, reconociendo así la legalidad y la transparencia en la actuación realizada por el órgano electoral municipal en la designación de regidores por la vía plurinominal.

Con este resolutivo, se destrabó el proceso, motivo por el cual el Consejo Municipal Electoral procedió a entregar las constancias de validez a los regidores y regidoras electos por representación proporcional y con ello concluir la jornada electoral en este municipio.

De esta manera y en base a la legalidad, el PAN reafirmó su regiduría plurinominal que estará representada en el próximo Cabildo por el profesor Ramón Morán Galaviz, quien a través de este cargo hará lo que más le gusta, servir a la gente.

La priista Mirna Tadeo Rosales, quien lleva como suplente a María Guadalupe López Chacón, obtuvo su constancia de validez que la acredita como regidora plurinominal para el periodo constitucional 2017-2021

Otra de las candidatas plurinominales que resultó favorecida es Araceli Zainez Gómez, quien también recibió por parte del Consejo Municipal Electoral su constancia que la convierte oficialmente en regidora de Movimiento Ciudadano del próximo Ayuntamiento que presidirá Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

Cabe mencionar que Zainez Gómez, además de encabezar la lista de candidatos de representación proporcional de su partido, lleva como suplente a Eréndira Itzamara Peña Alejandre.
Por otro lado, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también reafirmó su Regiduría para la licenciada María Teresa Herrera Gallardo a quien este instituto político siempre reconoció como candidata plurinominal propietaria y como suplente a Diana Carolina López Camarena.

En lo que respeta a los regidores y regidoras electas por mayoría relativa de la Alianza Juntos por Ti, PAN, PRD, PT y PRS por las demarcaciones 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9, representadas por César de Jesús Mora Segura, Nora Yamila Aguilar Bañuelos, Agustín Delgado Rodríguez, Laura Elena Zaragoza Mayoral, María Isabel Moreno Peña, Gilberto Sánchez Arias e Irma Angélica Gómez Ramos, obtuvieron en tiempo y forma sus constancias de mayoría, luego de culminar el reconteo de los votos que por ley se efectuó para dar transparencia y legalidad a la pasada elección. .

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá como regidores de mayoría relativa a Julio César Gómez Rodríguez por la demarcación 3, así como también a Héctor Romero Rojas por la demarcación 4, ambos tienen un fuerte compromiso con la gente que les brindó su voto, a cuya bancada también se suma Mirna Tadeo Rosales, quienes seguramente harán un buen papel en el Cabildo, pues son personas con mucho sentido común.

Con estos resultados, Gloria Núñez tendrá 7 regidores de mayoría relativa más uno de representación proporcional, 8 en total, lo cual será factible para realizar una buena administración.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario