En bloqueo a conductores de UBER, policía fue agredida

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El medio día de ayer, por la avenida Las Palmas se registró un nuevo bloqueo de taxistas de la Riviera Nayarit a los de la empresa UBER, y en la trifulca, se agredió física y verbalmente a una mujer policía de nombre Mireya, así como también a la conductora del vehículo UBER, de nombre Argelia Flores.

Sobre qué fue lo que ocurrió, la presunta afectada de nombre Argelia Flores, conductora del transporte UBER, dijo que se encontraba muy asustada porque la empezó a seguir un taxista y momentos después le cerraron el paso, logrando mantenerse ella y sus pasajeros al interior del vehículo, ya que pensó los iban a secuestrar.

Enseguida aseguró que procedió a solicitar apoyo de la policía, ya que los taxistas habían intentado abrir la puerta del auto para bajarlos; finalmente llegó la policía y las agresiones verbales se elevaron a agresión física; al ver que eran alrededor 30 taxistas, pidieron más ayuda, ya que los policías que ahí estaban no les respetaban su investidura, señaló.

Por su parte, Samanta Saldaña, otra de las conductoras de UBER que acudió al lugar, dijo tener pruebas de los hechos ocurridos, luego de que su compañera empezó a pedir apoyo junto con sus pasajeros. Agregó que los conductores de UBER ya se encuentran cansados y no aceptan cederles el pasaje a taxistas porque UBER tiene ya el derecho para trabajar.

Al llegar la policía, se les explicó a los taxistas de Nuevo Vallarta que no son ninguna autoridad para bloquear conductores de Uber, esto al parecer hizo que se pusieran más agresivos también con los oficiales de la policía y empezaron a faltarles el respeto y aventar a la agente de la policía.

La oficial agredida se vio obligada a sacar sus grilletes para ejecutar un arresto, pero entre varios taxistas intentaron arrebatarle las esposas y se le echaron encima logrando quitarle a la persona que se pretendía detener y que ésta desapareciera del lugar, para evitar que fuera detenida.

Señala que los policías pidieron más apoyo, pero nunca llegó, la agente de la policía hizo una llamada telefónica informando que se iba a llevar detenida a una persona por lo ocurrido y le informaron que no tenía permitido detener a nadie. Ante dichos hechos, el pasaje de origen nacional, tomó la decisión de acudir de manera particular a poner su denuncia correspondiente.

Finalmente, se levantó una carpeta para la averiguación correspondiente, con la declaración de la conductora presuntamente afectada para que la autoridad correspondiente determine sobre dicho asunto.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario