EMPRESARIOS PLANTEAN ELABORACIÓN DE UNA AGENDA PARA LOGRAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En reunión con Toño Serrano

Tepic//Ramón Vargas
Dirigentes del sector empresarial se reunieron este lunes con el licenciado Antonio Serrano Guzmán, secretario General de Gobierno, con la idea de plantear la elaboración de una agenda de trabajo que les ayude a la recuperación económica de sus negocios.

Esta fue la cuarta reunión en la que el diputado local Rodolfo Pedroza Ramírez hizo la función de enlace, con la intención de lograr una sinergia entre las autoridades y el sector empresarial.

Las dos primeras reuniones fueron sólo entre los empresarios, para entre ellos tomar acuerdos que les permitieran impulsar acciones que a su vez derivarán en la reactivación económica de su sector.

Posteriormente, se celebró una reunión más en la que se incluyó la participación del diputado Leopoldo Domínguez González, para con el mismo fin poner en la mesa las posibilidades de solidarizarse con los empresarios desde el ámbito legislativo.

Para esta cuarta ocasión, Pedroza Ramírez invitó a Serrano Guzmán, para que los dirigentes empresariales le expusieran sus inquietudes y sus propuestas.

Después de las intervenciones de varios dirigentes que, entre otras cosas, propusieron comprometerse por escrito a respetar los protocolos sanitarios, aceptar las sanciones para quienes los incumplan y acatar las disposiciones que surjan de la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, vino la intervención del Secretario General de Gobierno.

El funcionario aseguró que el gobierno de Antonio Echevarría García está en la mejor disposición para escucharlos, para tener en ellos un apoyo de consulta.

Asimismo, sugirió encuentros con las comisiones de salud y seguridad integradas por el gobierno estatal, para junto con ellos formular una agenda económica sin dejar de lado las medidas que eviten contagios y tengan en todo momento como prioridad la preservación de las vidas.

Ante esta respuesta del funcionario, el diputado Pedroza propuso que las reuniones entre dirigentes empresariales y los integrantes de las comisiones se dieran cuanto antes, para que el próximo jueves, que es cuando se celebra la siguiente reunión del Comité Estatal COVID-19, ya se tengan las propuestas concretas de los empresarios.

En esta ocasión, el legislador se hizo acompañar por Laura Rangel Huerta, de la Secretaría de Vinculación con los Ciudadanos del Partido Acción Nacional, así como por Martha María Rodríguez Domínguez, suplente de la senadora Gloria Núñez.