Empiezan a llegar turistas a Bahía

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Han empezado a llegar turistas a Bahía de Banderas, y si no es de mucha adquisición económica, sí es de volumen y eso es muy bueno. Desde ayer en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se empezó a reflejar un buen nivel de turismo.

Desafortunadamente, el calor no los ha dejado salir de día, pero empieza a verse después de las seis de la tarde en los centros comerciales, cenando en buenos lugares; Sayulita se encuentra lleno y quizás ahí el turismo es de otro poder adquisitivo.

Por la tarde, en la plaza de Bucerías pueden verse los visitantes tomando fotografías y también hay un turismo establecido en Nuevo Vallarta, donde con la novedad del “Todo Incluido” no salen porque perderían los beneficios que se les ofrecen y sería como hacer un doble pago para ellos.

En este último caso, sería importante que el hotelero fuera más consciente y tener ciertas reglas para darle coparticipación a los demás sectores. Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Elizondo Montaño, empresario de la zona.

Recordó que hace años a Bahía llegaba un poco menos de turismo, pero con un poder adquisitivo diferente, era de avión, Mexicana de Aviación dejó de volar y ellos eran los que más gente traían a Puerto Vallarta, aunque también había gente que gastaba en camión.

Con el nuevo modelo, al ofrecer todo, algunos hoteleros se favorecen al saber venderlos, por ejemplo Vidanta, Paradise Village, Royal Decameron, entre otros, que casi siempre están llenos, lo que significa que sí hay un turismo pero se atrapa muchas veces con el “Todo Incluido”.

En este sentido, Bahía requiere de turismo que salga a la calle, que se pierda un poco en la aventura, recorriendo y conociendo; en comparativo con el año pasado y antepasado, en esta ocasión se ve mucho mejor.

En el “Todo Incluido”, hay grupos de animación, juegos en la alberca, juegos de pelota en la playa, después sigue la comida, el evento y por la noche un espectáculo que hace atractivo el momento para que el visitante no salga del hotel, hay masaje, boutique y lo que necesite es todo incluido, convirtiéndose en un turismo que queda aislado en su propio hotel, agregó.

Finalmente, Elizondo consideró que el turismo del “Todo Incluido”, todavía puede considerarse como sustentable, sin embargo, se debe de ir pensando a largo plazo, para lograr un desarrollo sano, ordenado y mediante un turismo modelo europeo, que ofrezcan cuartos de hotel, pero no negocio de comida y demás.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario