Elimina Morena figura de Comité Municipal en Bahía

**Hasta que se publique una nueva convocatoria harán un nuevo nombramiento

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha desaparecido en Bahía de Banderas la figura de Comité Municipal y nombró como coordinadora distrital para la región del 3er Distrito a María de Jesús Aguirre Barrada, “Mary Chuy”, quien es originaria de Veracruz y ha estado comisionada en varios estados de la República.

María de Jesús Aguirre fue muy clara al informar que el nombramiento fue dado a partir del mes de enero del año en curso, sin embargo, como se vinieron los trabajos de campaña durante el proceso electoral, todos estaban trabajando en la estructura y no se había dado a conocer, hasta hoy que se preparan para un nuevo proceso.

Dijo que hace alrededor de dos semanas el profesor Daniel Carrillo y el licenciado Nayar Mayorquín, presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente del Consejo Estatal, respectivamente, estuvieron en Bahía y hicieron su presentación, estando presentes varios miembros del partido en el municipio.

Entre los asistentes, dijo que estaba el profesor Meda y algunos otros a los que se les dejó en claro que los trabajos del Distrito quedan a cargo de María de Jesús, “Mary Chuy”, y en el municipio, solamente a cargo de los responsables territoriales, ya que no hay en estos momentos un Comité Municipal, esa figura no existe en el municipio de Bahía, precisó.

En seguida habló de la importancia que tienen para Morena los comités de base, los representantes de la estructura electoral, de casilla y territoriales; subrayando, que no se tienen dirigentes municipales, porque quien ocupaban un nombramiento ya cumplieron su encargo de 3 años y ahora tendrán que esperar la publicación de la convocatoria para dicho cargo.

Mencionado lo anterior, y tras aclarar que en estos momentos no hay dirigencia municipal, hizo saber que los trabajos en lo local se harán con las estructuras reconocidas por Morena, que son Comités de Base, la estructura electoral y representantes territoriales.

Finalmente, informó que las tareas son mantener tres estructuras, una para la promoción del voto, otra para lo electoral y la de movilización, para el día de la jornada contar con una estructura bien afinada y poder salvar al pueblo de México.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario