El PRI debe ir por una reforma que lo fortalezca: Trinidad Espinosa

Tepic//Ramón Vargas
En opinión del maestro Trinidad Espinosa Martínez, presidente de Acción Jurídica Revolucionaria, el Partido Revolucionario Institucional debe ir a su Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse el próximo 12 de agosto, por una reforma que lo lleve a recuperar la confianza de la ciudadanía para que se fortalezca.

Esto se puede lograr si las propuestas que se llevan de la militancia, a través de los delegados que enviará cada estado, son serias y responsables, tanto para hacer cambios en los documentos básicos, como para poder enfrentar la realidad política que vive el partido a nivel nacional.

Señaló que la confianza se ha perdido por culpa de malos gobernantes surgidos de las filas del tricolor, y aseguró que si el partido es capaz de eliminar el oportunismo, para dar paso a la elección democrática de candidatos y dirigentes, sin duda alguna se pueden registrar cambios favorables.

De los priístas nayaritas que se han manifestado inconformes, porque dicen que no fueron invitados a la asamblea estatal, Espinosa Martínez consideró que se trata de una estrategia de aquellos que se han ausentado del partido, y ahora no encuentran como justificarse.

Lo cierto es que se emitieron las convocatorias correspondientes en todos los municipios, así como en el comité estatal, además de la amplia difusión que se hizo en los medios informativos, y que a la asamblea fueron los que quisieron ir “porque las puertas estuvieron abiertas”, aseguró.

En lo que sí hubo restricción fue en la selección de los delegados estatales, ya que no es posible mandar a la asamblea nacional a todos los que quieren ser parte de la delegación nayarita, porque de los 410 cuadros que se eligieron en las asambleas municipales por parte de la estructura territorial, sólo se autorizan 35 para la delegación estatal, detalló.

Los demás delegados surgen de la selección que se hace en los sectores y organizaciones, mismas que además tienen que cumplir con el requisito de proponer el 30 por ciento de jóvenes, así como el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres.

Donde sí puede haber una oportunidad para los demás que desean asistir es en la autorización que se dé para nombrar delegados fraternales, aunque aquí también tiene que considerarse que los gastos corren por cuenta del partido, el cual atraviesa una situación económica precaria y por tanto no puede llevar muchos con esa calidad.

De cualquier manera, los interesados pueden acercarse al edificio del Comité Directivo Estatal, para ver cuántos de ellos pueden ser seleccionados, tomando en cuenta que sus ganas de participar en la asamblea nacional está respaldada por propuestas que sirvan para fortalecer al PRI, agregó.

Los que no puedan acudir tendrán que comprender que se trata de llevar cuadros que tienen el encargo de la representatividad de la militancia de los diferentes estados, porque hablar de exclusiones y de división en este momento en nada ayuda al partido, advirtió Espinosa Martínez.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario