El día 8 de mayo Quedará definido lo correspondiente a la elección del nuevo fiscal: Jorge Segura

Tepic//Ramón Vargas.- El 8 de mayo es la fecha límite para definir lo correspondiente a la elección del nuevo fiscal, informó el diputado Jorge Humberto Segura López, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

Dijo que las pláticas entre los integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias continúan, pero aseguró que los acuerdos se tomarán antes de que concluya el plazo, para que todo quede dentro de la legalidad con que deben desarrollarse este tipo de procesos.

El líder parlamentario reiteró que el trabajo legislativo se hará de tal manera que pueda garantizarse que la elección del nuevo fiscal tenga la aceptación de la sociedad nayarita, y aclaró que para hacer esto posible primeramente se verá la necesidad de hacer reformas a la Constitución local y a la propia Ley Orgánica de la Fiscalía.

En tanto no haya definiciones sobre las reformas no se puede decir nada respecto al periodo  que deberá cubrir el siguiente titular de la Fiscalía General del Estado, precisó Segura López.

Mientras tanto, adelantó que, para dar satisfacción a los ciudadanos, seguramente quedará plasmado en la convocatoria que en la elección haya transparencia, y honestidad y una buena trayectoria por parte de quien ocupará el cargo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario