EL AUTODESCARTE

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

EL AUTODESCARTE
Aunque muchos creían que el alcalde capitalino Francisco Javier Castellón Fonseca estaba listo para seguir con su carrera política, con la consecuente búsqueda de un nuevo cargo de elección popular, este miércoles sorprendió con su declaración con la que prácticamente se descarta de participar en los comicios del próximo año.

Inclusive, les hizo una severa crítica a los políticos que ocupan un puesto público y descuidan sus obligaciones para andar en campaña en tiempos no permitidos por la ley.

Además, le recordó a todo mundo (entendiéndose por todo mundo a los muchos calientes que pululan por los barrios, colonias y comunidades de la totalidad de los municipios de Nayarit), que por ahora el tema más importante y que es el que reclama su atención es el de la pandemia, como una forma de invitarlos a que se dejen de chifladeras.

NO HAY SERIEDAD
En opinión del diputado Leopoldo Domínguez hace falta seriedad en el manejo de las encuestas, porque ninguna de las publicadas hasta ahora cuenta con el respaldo de una empresa con reconocimiento a nivel nacional.

Dijo que más bien hacen pensar que son hechas a modo para favorecer a determinados aspirantes, y que en su difusión reflejan los anhelos de algunos, pero no la realidad.

QUE HAY OPORTUNISMO
La solicitud que un grupo de jóvenes hizo a la Comisión de Justicia Partidaria, para que el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda sea expulsado del Partido Revolucionario Institucional, fue calificada por el diputado local como una mera acción de oportunismo político.

Y pues la verdad tiene mucha razón, opina su servilleta, oportunos lectores, pues que mejor momento que el actual para dejar libre de lacras al otrora poderoso tricolor.

Ahora es cuando los priístas, y sobre todos los nuevos cuadros, tienen que actuar para que su partido sea mejor que ayer, y si con ello contribuyen a que se haga justicia donde se cometieron abusos, mejor.

SECRETO A VOCES: Dicen que en las elecciones que vienen lo que dará mucho para hablar serán las candidaturas comunes.