Egresan 64 médicos internos de pregrado del Hospital General de Zona 1 del IMSS

**En este año, los alumnos realizaron prácticas indispensables para aplicar, integrar y consolidar los conocimientos adquiridos en los ciclos previos de formación

Tepic//Ricardo Romero
El Hospital General de Zona (HGZ) 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit realizó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2016-2017, en el que 64 médicos internos de pregrado culminaron una etapa más de su preparación dentro de las unidades médicas y hospitales del Seguro Social.

La formación integral es muy importante, por ello se establece como parte indispensable que los alumnos de medicina deben cumplir con un año de internado, en donde tienen la oportunidad de realizar prácticas indispensables para aplicar, integrar y consolidar los conocimientos adquiridos en los ciclos previos de formación.

La delegad del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, felicitó a los egresados y destacó que en el año de internado se robustecen las habilidades y destrezas necesarias para el servicio médico, mediante la investigación y la práctica comunitaria. “El Seguro Social se enorgullece de cada uno de ustedes, ya que con su apoyo, vocación y trabajo en equipo con todos los profesionales de la salud del Instituto, hemos logrado posicionar a la Delegación como la mejor de todo el país”, enfatizó la funcionaria.

Señaló que es el momento de dar el siguiente paso en su formación profesional y reconoció la entrega en el año de servicio en el IMSS, por sus atenciones, su calidad y calidez con que atendieron a la población derechohabiente, acciones que seguramente les traerán muchos éxitos en su trayectoria.

“Los jóvenes médicos egresan cada vez más capacitados para propiciar una mejor calidad de la atención médica, toda vez que su participación en labores de investigación y prácticas médicas, la búsqueda de la calidad y el deseo de aprender algo nuevo, fortalecen la vocación de servicio de los profesionales de la salud en formación”, añadió la Delegada estatal.

Por su parte, el director del Hospital General de Zona No. 1, Miguel Calleros Mariscal, luego de valorar el desempeño de los alumnos que egresaron, dijo que “el internado de pregrado en donde integran sus conocimientos, es considerado como un periodo indispensable para su formación, ya que conjunta sus facultades con sus conocimientos para poder interpretar las distintas patologías”.

En su mensaje y en representación de todos los internos de pregrado, el médico Omar Silva Salinas visiblemente emocionado narró que el internado es una experiencia única y difícil de comprender para los que no la viven; visitamos muchos pacientes y en cada uno encontramos una historia de la cual aprendimos; nos contagiamos de la alegría de una madre al ser testigo del inicio de una vida y, a la vez, compartimos el dolor con la persona que vio partir a uno de sus seres queridos.

Posteriormente, los 64 médicos que concluyeron la etapa de internado de Pregrado recibieron la constancia que los avala para continuar su trayectoria en el servicio social y, posteriormente, en el lugar que les corresponda desempeñarse como médicos, con la formación integral terminada.

Acompañaron a la Delegada estatal en esta ceremonia de clausura, el coordinador de Planeación y Enlace Institucional, Carlos Alberto Lugarel, Víctor Alcantar Vázquez, coordinador de Educación e Investigación en Salud del HGZ No. 1, la jefa de enfermeras del Hospita,l Arcelia Puentes Arjona, y el jefe delegacional de Servicios Administrativos, Manuel Fonseca Altamirano, entre otros.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario