Durante el gobierno de Roberto ya no hubo cobro de plaza: Sánchez Zatarain

Tepic//Ramón Vargas
Durante el gobierno de Ney González Sánchez el cobro de plaza era una constante, declaró este jueves Fernando Sánchez Zatarain, presidente en Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Este ilícito cometido por gente de la delincuencia organizada se llevaba a cabo con exceso, pues las cuotas que se exigían eran por millones de pesos, y ese fue el motivo por el que algunos socios de su organización se tuvieron que ir de la entidad, dijo.

Pero llegó el gobierno de Roberto Sandoval y las cosas cambiaron de manera favorable, pues se acabó el cobro de plaza y gracias a ello sus compañeros que se habían ido, ya regresaron y ahora están trabajando aquí tranquilamente, informó.

Reconoció, sin embargo, que los hechos violentos registrados en los últimos días son consecuencia del acomodo que buscan encontrar grupos delincuenciales en Nayarit, aprovechando la coyuntura del cambio de gobierno para tratar de presionar a los que vienen.

Afortunadamente, el gobernador electo Antonio Echevarría García es un hombre que se ha comprometido a no permitir que en Nayarit opere la delincuencia, y sin duda en su periodo sabrá de conservar la seguridad y la calma que tanto reclaman los nayaritas, consideró.

Agregó que la Canacintra tiene plena confianza en que Echevarría García sabrá escoger muy bien a su equipo de trabajo, y principalmente al elemento que estará al frente de la Fiscalía General del Estado, que será precisamente quien se encargue de garantizar que la seguridad pública siga siendo un distintivo de Nayarit.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario