Disney le dice adiós a Netflix

La compañía estadounidense fundada hace más de 90 años por Walt Disney, siendo una de las mas grandes empresas de entretenimiento multimedia del planeta ha dado una gran noticia que nos ha sorprendido a todos.

La trilogía de Toy Story, Lilo & Stitch, Buscando a Nemo, Monsters Inc, entre otros títulos de películas taquilleras y exitosas, además de series y documentales serán retirados de la plataforma de televisión por internet del mundo la cual cuenta con más de 93 millones de usuarios alrededor del mundo según un estudio realizado en enero del 2017.

Ahora bien ¿Cuál es el motivo por el que Disney decidió esto?

Lo que Disney planea es crear una plataforma directa hacia el consumidor de sus propias películas vía online. La propuesta sería que las películas de Disney situadas en la plataforma de Netflix fueran siendo eventualmente removidas a finales del 2018 y en el año 2019 dar comienzo a su propia plataforma online. Este nuevo proyecto de Disney sería la casa de todas las nuevas películas provenientes de Disney: Toy Story 4, Frozen 2, y la actualizada imagen real del Rey León.

Así mismo la compañía creada por Walt, tiene como objetivo crear contenido exclusivo para su plataforma como series e interesantes documentales y además, por si fuera poco, se tendría planeado lanzar una plataforma para ESPN(Si, la empresa deportiva que Disney adquirió) con más de 10,000 eventos deportivos al año.

La idea principal es “hacer una significante inversión en un lapso anual de películas nuevas, cortos, programas, y contenidos novedosos por parte de Disney” explicó el CEO Bob Iger.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario