Discriminar a la mujer, es discriminar a la mayoría: Derbez Bautista

**La iniciativa privada, básica para la economía del estado: Pedroza Ramírez

Tepic//Redacción
El exsecretario de Economía, de Relaciones Exteriores y rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, fue el invitado especial al desayuno mensual que sostuvo el Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit, que preside María de la Cruz Robles Villareal.

“Es ridículo pensar que en un pais donde el 52 por ciento de la población es mujer, ésta no tenga oportunidades igualitarias en cualquier sector y posición. El papel que juega la mujer en México es fundamental. A lo largo del tiempo han demostrado que tienen la capacidad y la posibilidad”, dijo Derbez Bautista.

En su oportunidad, el diputado electo Rodolfo Pedroza Ramírez dijo que este encuentro con mujeres pretende, además de compartir ideas, establecer una agenda legislativa que permita más desarrollo de la mujer en la empresa, “con garantías en materia fiscal, de seguridad pública y mayor acceso a créditos”.

Por su parte, María de la Cruz Robles Villareal destacó que la asociación civil que representa busca que el ámbito empresarial sea más incluyente con las mujeres, “que podamos acceder a los recursos, que éstos sean más grandes y mejor distribuidos y que los proyectos aprobados sean los que cumplan los requisitos”.

“Lo que nosotros queremos evitar es el palomazo, queremos piso parejo para nuestros proyectos. Tenemos 70 en proceso de ser aceptados y están detenidos con el pretexto de que las bolsas no son muy altas, sin embargo, existe favoritismo y recomendaciones y nosotros estamos seguras que los nuestros serán exitosos”.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario