Difícil abatir el abstencionismo en Nayarit: Mora Iglesias

Tepic//Juan Arellano Ontiveros
En el presente proceso electoral en Nayarit y otros estados es cuando menos se abatirá el abstencionismo, pues ningún partido político ni sus candidatos lograrán convencer al electorado, dijo en entrevista el luchador social de izquierda, Leopoldo Mora Iglesias.

Aseveró que el padrón de electores de Nayarit es de alrededor de 850 mil votantes, aunque hay que ser realista, de ese número cuando mucho acudirán a depositar el sufragio el primer domingo de junio el 50 %, lo que quiere decir que nuevamente se reflejará un repudio del electorado.

Abundó que la corrupción y podredumbre al interior de los partidos políticos diariamente se manifiesta cínicamente por parte de los que encabezan los órganos políticos, pues de todos es sabido que están entregados a los intereses perversos del caduco sistema político mexicano, el cual solamente defiende y está al mande usted de los intereses de la ultraderecha nacional e internacional.

Agregó el también catedrático universitario que por más que quiera el Instituto Nacional Electoral enderezar la democracia mexicana, la cual lleva décadas y décadas manipulada, no pueden ocultar la influencia de los grupos financieros nacionales y extranjeros infiltrados, quienes con sus capitales son comparsas del sistema político.

Por último, manifestó el luchador social, Leopoldo Mora Iglesias, que urge formar un movimiento de lucha revolucionario, que realmente represente los intereses de la clase trabajadora, para evitar la perversa explotación indiscriminada que diariamente hace la ultraderecha a través de las tres esferas de gobierno.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario