DIF municipal de Ixtlán, sí cumplió: Lupita Alvarado

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
“A dos meses de que concluya esta administración y de haber recibido la confianza del pueblo para encabezar la administración de políticas públicas para el desarrollo de la sociedad, podemos afirmar que sí cumplimos, expresó la presidenta del sistema DIF municipal, Edith Guadalupe Alvarado Valera.

Bajo ese mismo tenor, aseguró que en estos tres años el DIF de Ixtlán caminó de la mano de las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, bebés, niñas, niños, mujeres embarazadas, así como todos aquellos habitantes vulnerados por décadas de rezago social.

Lupita Alvarado dijo que “a través de cada uno de los recorridos que hicimos por comunidades y colonias del municipio, encontramos familias padeciendo, familias fragmentadas, familias en las que hemos encontrado signos de violencia, pero también familias unidas por lazos sanguíneos o simplemente fraternos. Pero todas ellas con un ingrediente en común: las ganas de salir adelante; eso nos motivó siempre a redoblar los esfuerzos.

“A pesar de ello –afirmó- nos propusimos ser un factor de cambio en cada una de las familias que habitan el municipio, a partir de políticas y programas municipales integrales que lograron la transformación.

“Así y solo así iremos dejando paulatinamente el asistencialismo que resuelve una necesidad inmediata, para dar paso a programas viables que funjan como herramientas para conquistar la autonomía comunitaria”, sentenció.

A lo anterior debemos agregar las gestiones, eventos, recursos y acciones logrados para intervenir en casos donde la vida o la salud de algunos estaba de por medio “y en este sentido hemos cumplido”, añadió.

La presidenta del DIF aseguró que todo el personal de esta institución realizó su labor con la convicción absoluta de que la asistencia social es certidumbre de esperanza, aliento y reconocimiento de responsabilidades.

“Sin duda -subrayó por último- el factor de peso ha sido la gente a la que nos debemos y que confiaron en nosotros. Las y los ixtlenses, grandes y pequeños, que siempre nos han recibido con una sonrisa. En el Sistema DIF Ixtlán del Río, ellas y ellos son y fueron nuestro motivo”, finalizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario