Dialoga Alicia Monroy con productores de café

**Le fue planteado un proyecto para impulsar a Compostela como importante municipio cafeticultor

Compostela//Jesús Ulloa
La presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola, recibió en su despacho del Ayuntamiento a un grupo de cafetaleros que le plantearon un proyecto económico turístico para ser instalado en la ciudad.

A iniciativa de los propios cafeticultores, con dicho proyecto se pretende dar impulso a Compostela como un importante productor de café de calidad, a través de la oferta del aromático al consumidor final, con el fin de que el café sea uno de los atractivos más importantes, como en su momento fue la industria del puro, a efecto de que el turismo que visite Compostela se lleve un buen sabor de boca al disfrutar del café de altura totalmente orgánico que se cosecha en las zonas cafetaleras del municipio.

El proyecto en cuestión consiste en la instalación de pequeños quioscos expendedores de café, con un diseño arquitectónico que armonice con los edificios emblemáticos del centro histórico de la ciudad.

La petición a la Alcaldesa la hacen para que les apoye en las gestiones necesarias, conscientes en que para ello deberán primeramente solventar los permisos correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por su parte, la Alcaldesa les dijo que para nadie es desconocido el proyecto de pueblo mágico para Compostela impulsado por su gobierno, y que dentro de las características que se deben cumplir para alcanzar esa distinción se encuentra, además de las artesanías, historia, identidad cultural, también se hallan aspectos atractivos que generan economías en las regiones como es el café que tanto les gusta a los extranjeros, pero que también es demandado por los mexicanos.

Por ello, Monroy Lizola aseguró que hasta el último minuto de su mandato luchará por realizar acciones de gobierno que beneficien al municipio, de tal manera que la intención es ir sentando las bases para hacer que Compostela suene más allá de sus fronteras a través de la industria del café.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario